Para muchos, la actual generación de peloteros de México en Grandes Ligas es la mejor de todas y hoy tendrán la oportunidad de hacer algo que ninguna más ha logrado: iniciar el Clásico Mundial de Beisbol con una victoria.
Esta tarde, la novena nacional arrancará su quinta aparición en el torneo de pelota caliente más prestigioso para selecciones ante Colombia y buscarán hacerlo escribiendo una historia diferente a las cuatro ediciones anteriores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
México inició su andar en el Clásico Mundial en 2006, ante un equipo de Estados Unidos plagado de estrellas y cayeron 2-0, y en 2009, jugando como locales ante Australia en el Foro Sol de la Ciudad de México, cayeron por nocaut por pizarra 17-7. En esas dos primeras dos ediciones lograron recuperarse y avanzar a la siguiente ronda.
Italia había sido el verdugo en las dos ediciones más recientes, en ambas viniendo de atrás en la novena entrada. En 2013, en Arizona, y en 2017 en Jalisco.
“Yo creo que no debemos de preocuparnos ni por los partidos que tuvimos ayer o antier, menos por los de hace 6, 10 o más años”, dijo Benjamín Gil, manager del equipo de México. “Tenemos una gran generación de peloteros, con el talento suficiente para ganar este torneo, pero por lo pronto estamos enfocados en el juego de mañana (hoy). Una vez que ganemos empezamos a pensar en el próximo”.
Estados Unidos, el siguiente rival de México, es el favorito para avanzar en el primer lugar del Grupo C, que también incluye a las selecciones de Canadá y Gran Bretaña. El juego contra los colombianos hoy podría verse como una lucha directa por el segundo lugar del grupo. Julio Urías, el mejor abridor disponible para México, será quien suba a la loma.
“Yo no lo veo de esa forma”, dijo Gil. “Yo voy a ganar el juego contra Colombia, y no doy por un hecho nada,”.
“Julio va a lanzar, primero porque, sin importar el rival, queremos iniciar con victoria, y además porque eso lo pondría, para ser también el lanzar para nuestro juego de cuartos de final en Miami”.
Debido a la lesión de José Quintana, Colombia mandará a la loma al pitcher relevista de los Padres, Nabil Crismatt.