Paulina López, fundadora de Rodete Studio, presenta 30 piezas de seis colecciones
Construir un puente entre la escultura, la instalación y la joyería. Esto propone la exposición Micromundos, que reúne más de 30 obras de las seis colecciones de Rodete Studio, fundado hace una década por Paulina López.
Con la idea de motivar exploraciones visuales y sensoriales a partir de la luz y el cristal, explica la artista visual en entrevista, la muestra se inaugurará hoy, a las 19:00 horas, en la Galería L (Alfonso Reyes 216, Condesa).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Buscamos generar espacios donde la gente transite por las piezas, en el caso de las esculturas e instalaciones; pero que también se acerque a ellas de manera directa e íntima, como al observar una joya”, afirma.
La maestra en Artes Visuales agrega que Micromundos exhibe las piezas más representativas de acervos como Candy, Articulados, Ánima, Amorfas, Epifanía de los Sentidos, Najash y la serie fotográfica de Ada Navarro.
“Los micromundos reflejan el contexto en el que fue creada cada una de las colecciones. Por medio de elementos que invitan al espectador a transitar cada universo, se hace un acercamiento a las piezas y a los procesos y narrativas que las acompañan”, detalla.
López confiesa que la creación de Rodete Studio fue “un acto de valentía. De manera intuitiva fui encontrando pasión en los objetos y la joyería. Nos ha ido bien, incluso salimos bien librados de la pandemia”.