En Argentina, joven asesina a golpes a su abuela, buscó encubrir el crimen

Los hechos ocurrieron en La Plata, Argentina; el joven fue incriminado por la sangre en sus zapatos

En Plata Argentina, un joven de 16 años está acusado de haber asesinado a golpes en la cabeza a su abuela Maria Irma Rosa, de 72 años, donde había mentido a las autoridades diciendo que habían sido delincuentes que buscaron ingresar a la casa y robarle sus pertenencias.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El joven envió un mensaje de WhatsApp al grupo familiar avisando que delincuentes habían ingresado a robar a la casa de su abuela, María Irma Rosa, con quién convivía.

Aseguró que su propia abuela le había dicho que tras el robo se llevara su celular, fuera a la casa de sus tíos que vivían a pocas cuadras y diera aviso al resto de la familia.

Los oficiales hallaron a la adulta mayor muerta debajo de la cama con golpes en la cabeza y sangre a su alrededor. Sin embargo, en medio de las investigaciones, los peritos notaron una huella de zapato en una de las manchas de sangre en la habitación.

La pista coincidía con su calzado, en que lo analizaron y observaron que también tenía restos de sangre.

Testimonios aseguraron que no se escucharon ni gritos, ni movimientos extraños a la hora que se había marcado el robo, que fue alrededor de la medianoche.

Sin embargo, el joven se contradijo con las horas de los hechos, que fueron posteriormente conocidos por la prensa el pasado 10 de febrero.

Los investigadores descartaron la versión del robo y el menor fue aprehendido por el delito de homicidio agravado.

El menor quedó a cargo una responsabilidad juvenil en La Plata.