El vinagre se posiciona como la opción más sostenible a la hora de limpiar y desinfectar nuestros hogares
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El vinagre no solo es eficaz para limpiar las superficies, sino que también es barato y está ampliamente disponible en la mayoría de los supermercados. No es tóxico, dura mucho tiempo y es más seguro tenerlo en casa que cualquier otro limpiador, detergente o desinfectante tóxico como la lejía y el amoníaco.
Elimina la cal de tu baño
Con un atomizador, usa el vinagre regularmente en tu baño para rociar azulejos, lavabos y grifos, enjuagándolos después con agua. Para eliminar la acumulación de cal en los grifos, envuelva un paño empapado en la solución de vinagre alrededor del grifo y déjelo toda la noche. Use un cepillo de dientes viejo empapado en la solución para eliminar cualquier residuo restante.
Elimina la cal de tu hervidor
Elimina la cal de la kettle llenándola con una mezcla de vinagre blanco medio destilado y agua, y déjelo en remojo durante la noche. Por la mañana, vacía y enjuaga bien la jarra, luego pon a hervir la tetera llena de agua y deséchela para evitar un sabor a vinagre en tu próxima taza de té.
Limpia a fondo tu lavavajillas
Para limpiar profundamente el lavavajillas, coloca una jarra medidora de vidrio grande llena con dos tazas de vinagre blanco destilado en la rejilla superior, luego pon a funcionar el lavavajillas en vacío sin la pastilla ni detergentes.
Lava frutas y verduras
El vinagre puede ayudar a eliminar las bacterias y los residuos de pesticidas de las frutas y verduras. Mezcla tres partes de agua con una parte de vinagre blanco y dispensa en una botella con atomizador. Luego enjuaga la fruta con agua.