Realizan homenaje póstumo al Cantante Fernando González del Castillo

Fue defensor de la música mexicana, durante 12 años recorrió teatros y auditorios de México para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Cultura Nacional.

La mañana de este martes realizaron un homenaje póstumo al cantante potosino Fernando González del Castillo popularmente conocido como “Chino González” en el Teatro de la Paz.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El cantante perdió la vida a la edad de 76 años, y fue un ícono en la cultura potosina, un tenor que representó al estado a nivel nacional e internacional; por ello hoy la comunidad artística, sus familiares y amigos más cercanos rindieron homenaje en la presencia de sus cenizas en el vestíbulo del Teatro de la Paz.

Fernando González Álvarez del Castillo estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Tomó cursos de perfeccionamiento vocal con la mezzosoprano rusa Sara Douloujanova.

El cantante también con dotes actorales desarrolló el arte en instituciones mexicanas como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en teatros, museos y casas de cultura, en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue defensor de la música mexicana, durante 12 años recorrió teatros y auditorios de México para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Cultura Nacional.

Así mismo llevó su música a cada rincón con giras al extranjero llevando la esencia mexicana en conciertos a Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Hong Kong, China. En Estados Unidos en auditorios y universidades de las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Salt Lake City.

El homenaje fue realizado por parte de la Secretaría de Cultura del Estado, con la finalidad de despedir al gran artista conmemorando sus cenizas para que tanto el gremio musical, como familiares y amigos, pudieran acercarse a darle el último adiós; por lo que desde las 9 de la mañana del martes, hasta las 3 de la tarde el teatro de la Paz abrió sus puertas al artista que ahora vivirá en la memoria del pueblo potosino.