El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara confió que la sexta ola de contagios de Covid-19 no afecte a la as instituciones educativas, pues continúan implementando las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud Federal, como es el uso obligatorio del cubrebocas y utilización de gel antibacterial.
Expuso que, se encuentran preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar, como es el incremento de casos de Covid-19, “en su momento todos los maestros recibimos la capacitación correspondiente y no hemos bajado la guarda, que quiero decir con esto, que si siguen los protocolos que marca la Secretaría de Salud en el sentido del cuidado para evitar contagios con respecto al inicio de esta nueva ola de contagios”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Nosotros le apostamos a que no nos pegue tan fuerte para seguir trabajando como lo hemos hecho de manera presencial porque naturalmente, que en el proceso de enseñanza-aprendizaje se da de mejor manera de forma presencial que virtual”, aseguró.
Sánchez Lara destacó que, los maestros están acostumbrados a trabajar según las circunstancias y lo hace de manera muy profesional y con una verdadera vocación de servicio, como se hizo durante la pandemia, pero insistió que los resultados no son los mismos que trabajar de forma presencial.
Indicó que, durante el actual ciclo escolar se ha buscado poner a los a la par en cuento a conocimiento, para entregar buenos resultados al final del año escolar porque en los diferentes instrumentos que hemos tenido de evaluación se han obtenido resultados favorables.
El titular del SEER manifestó que, durante la pandemia se tuvo entre un 8 a 9 por ciento de deserción, principalmente en preparatorias y primarias, “algunos emigraron por la situación de la pandemia y algunos otros sus papas los utilizaron para el sustento de la familia, por lo difícil de la temporada de pandemia”.