La difusión y promoción de los derechos humanos es fundamental para garantizarles una vida libre de violencia, destacan.
Para dar seguimiento a la política de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, dentro del programa “16 días de activismo” por el “25N”, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para sumar esfuerzos y apoyar a quienes hayan sido víctimas del delito o violaciones a sus derechos humanos.
El objetivo es buscar que los 58 municipios de San Luis Potosí establezcan los procedimientos y acciones para garantizar los derechos de las víctimas de algún delito o violación a derechos humanos, especialmente en grupos en situación de vulnerabilidad como las niñas, adolescentes y mujeres, se destacó en el evento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por su parte, Miguel Ángel García Amaro, comisionado ejecutivo de la CEEAV, destacó la importancia de la vinculación entre las instituciones a fin de ampliar el alcance en la atención que se da, en el caso de este convenio, a las mujeres soledenses.
Indicó que para la CEEAV es importante la colaboración interinstitucional para trabajar de manera conjunta y homologar acciones a través del enlace municipal, por lo que reconoció la disposición y suma de voluntades del Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.
Por último, el funcionario estatal precisó que este tipo de convenios son fundamentales para incidir de manera más cercana en la población vulnerable y que tengan al alcance de su mano, todos los servicios, asesoría y acompañamiento por parte del personal de la CEEAV, tal como se estableció desde el inicio de la administración estatal.