Todo el mundo sabe que los trajes de baño de mujerson un tema complicado cuando buscamos el adecuado. La moda propone parámetros difíciles de cumplir, sobre todo en relación al cuerpo de la mujer y los estándares que se esperan.
Hace unos años, volvieron a estar de moda los trajes de baño completos, que proponen una alternativa a estas altas exigencias. Sin embargo, sigue siendo muy difícil encontrar un modelo adecuado con el que sentirse bien.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A continuación, compartimos las cinco claves definitivas para encontrar el traje de baño perfecto esta temporada.
Claves para encontrar traje de baño
Lo primero será encontrar un modelo que nos resulte cómodo y nos haga sentir con confianza al usarlo, como puede suceder con un traje de baño completo para mujer. Aunque sabemos que no es regla, estos suelen ser modelos que cumplen con este criterio.
La comodidad y la confianza es clave, ya que el usar traje de baño implica cierta exposición de nuestro cuerpo que puede generar sentimientos negativos. Por eso, debemos empezar por sentirnos bien con lo que usemos.
Más allá de cualquier criterio estético, un aspecto clave a la hora de elegir trajes de baño de mujer es la calidad de la tela. En este tipo de ropa, el material textil es de mayor relevancia que en otras prendas y por eso debemos considerarlo bien.
Lo ideal es buscar telas de secado rápido y con una buena capacidad para permitir que nuestro cuerpo respire como debe. Además, debemos buscar algo que nos permita una buena libertad de movimiento.
Seamos realistas, lo dijimos al comienzo, muchas veces el diseño de moda no ayuda a la hora de encontrar la ropa ideal. Por eso, cuando pensamos en trajes de baño de mujer, una buena idea es buscar piezas por separado.
De esta manera, a menos que estemos buscando trajes de baño completos, podremos armar nosotras mismas el modelo completo. Esto nos permitirá conseguir más fácilmente la comodidad que mencionamos.
Hay un error de concepción que considera las telas producto del reciclaje como de menor calidad, aunque esto no es así. Por eso, a la hora de pensar en trajes de baño mujer, es clave considerar los orígenes de la tela para conocer su impacto ecológico.
Esta es una información que deberían proporcionarnos en las tiendas de traje de baño, para conocer los tipos de fabricación. El certificado OEKO-TEX, por ejemplo, garantiza que no hay sustancias químicas nocivas en las telas.
Encontrado el modelo perfecto, es sumamente importante cuidarlo con responsabilidad, más allá de si se trata de trajes de baño completos o bikinis. Este es un aspecto clave a la hora de extender su vida útil y contribuir a una menor producción de desechos.
Para esto, es clave seguir los consejos de lavado que especifica la marca, ya que estos representan la forma óptima de cuidado.
Luego de este repaso de claves ya estamos en condiciones de ir a las tiendas de trajes de baño y encontrar nuestro modelo perfecto.