Se espera mayor incremento de casos de influenza, coronavirus y el virus sincicial respiratorio para fin de año y enero.
El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León dijo que se espera un incremento de 20 por ciento en las enfermedades respiratorias, entre las que se encuentra la influenza, coronavirus y el virus sincicial respiratorio.
“Hay que definir muy bien que el problema de esta temporada no es propiamente la influenza sino que son todas las enfermedades de las vías respiratorias y hablando específicamente de la gripa que todos conocemos y hay tres grandes factores que es el coronavirus, el virus sincicial respiratorio y la influenza”, aseveró.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Acosta Díaz de León expuso que, en los últimos días se ha presentado un incremento del virus sincicial respiratorio en niños y en adultos mayores, por lo que invitó a la población a vacunarse, pues esta activa la vacunación contra la influenza para personal de riesgo que son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y se cuenta con el biológico suficiente.
El secretario de Salud reveló que, se espera un incremento en el número de casos para fin de año y enero, “tanto del coronavirus que afortunadamente se ha estancado entre 40 y 50 casos por día y todavía tenemos de funciones y de influencia hasta el momento todavía tenemos una sola defunción y el virus sincicial respiratorio que sigue siendo el más común”.
Finalmente el funcionario estatal abundó que, probablemente incremente un 20 por ciento de las enfermedades respiratorias, donde la mayor parte son ambulatorios, pero “el problema va a surgir cuando tengamos incremento en la demanda hospitalaria, ese sería el riesgo, no ha ocurrido hasta ahorita se ha podido manejar bien en los hospitales tantos públicos como privados, pero los cambios de clima favorecen la llegada de estas infecciones”.
Daniel Acosta recordó que, “desde que se quitó el cubrebocas de manera obligatoria hemos insistido en el uso responsable del mismo, es decir, evitar aglomeraciones, evitar personas enfermas en el trabajo o en casa y protegerse utilizando el cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos que siguen siendo vigentes y hasta ahorita no se ha considerado volver a ser obligatorio el cubrebocas, pero creo que es una cuestión de conciencia y autocuidado”.