Asómbrate con Taxco un bello lugar en Guerrero

Joya colonial y centro platero.

La explotación de sus ricas vetas de plata lo convirtieron en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España y es la cuna del ilustre Juan Ruíz de Alarcón.

Su gran riqueza se encuentra en los adentros de sus cerros, en las minas que fueron explotadas desde que llegaron a esta región los conquistadores españoles, llegando a su máximo esplendor en el siglo XVIII con emprendedores como José de la Borda que fue el benefactor que construyó la catedral de Santa Prisca.

Taxco es un pintoresco pueblo de casas blancas, tejas rojas y calles empedradas, en medio de una zona montañosa. El caminar por sus calles angostas y empedradas, nos remonta fácilmente al siglo XVIII.

Es considerado como un «Monumento Nacional» y alberga uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura virreinal, la majestuosa Santa Prisca.

Uno de los mayores atractivos de Taxco son todas sus tiendas y talleres de platería donde se puede observar a los hábiles artesanos trabajando la plata para lograr esas piezas únicas.

Hay diversas opciones para todos los gustos y presupuestos de los visitantes, desde joyería fina hasta pedrería de fantasía.