Piloncillo, mantequilla y rompope, decora con frambuesas
La capirotada es un postre típico de México, el cual se prepara con pan viejo, con el fin de darle una segunda vida, y agregándole más ingredientes
Ingredientes
- 2 panes baguettes, de preferencia del día anterior
- 1/2 tazas de mantequilla, derretida
- 1 taza de rompope, para la mezcla
- 1 taza de leche evaporada, para la mezcla
- 1/2 tazas de piloncillo, granulado, para la mezcla
- 1/2 cucharaditas de canela, para la mezcla
- 1/2 cucharaditas de anís, para la mezcla
- 1 taza de Cereal Honey Bunches almendra
- 1/2 tazas de arándano
- 1/2 tazas de frambuesa, para decorar
- 1/2 tazas de queso cotija, desmoronado, para decorar
Preparación
Corta el pan baguette en rebanadas de aproximadamente 2 cm.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Coloca el pan rebanado en una charola, barniza con suficiente mantequilla y hornea a 190 °C por 5 a 10 minutos o hasta que esté dorado. Reserva.
Vierte el rompope, la leche evaporada, el piloncillo, la canela en polvo y el anís en polvo en una olla pequeña. Calienta a temperatura media por 3 minutos, aproximadamente, o hasta integrar todos los ingredientes. Retira y reserva.
Coloca una capa de pan en un refractario mediano, luego una capa de Cereal Honey Bunches almendra y arándanos y otra capa de pan. Repite la operación con Cereal Honey Bunches almendra y arándanos.
Vierte la mezcla de rompope en el refractario con pan y hornea a 180 °C por 15 minutos o hasta que se integren los sabores y se impregne de la mezcla de rompope.
Una vez que la capirotada de leche con rompope salga del horno, decora con frambuesas y queso Cotija. Rellena las bolitas de buñuelo con la Mermelada de fresa y guayaba y sirve inmediatamente.