El crecimiento de casos de Coronavirus, han confirmado que podría darse una nueva ola de contagios por las nuevas mutaciones del Covid-19.
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reconoció que se podrían suspender de nuevas las clases en enero del 2023, por causa de la nueva ola de contagios de Covid-19, debido a las subvariantes.
Lo anterior, por el crecimiento de los casos de Coronavirus durante las últimas semanas, los cuales desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA), han confirmado que podría darse una nueva ola de contagios por las nuevas mutaciones del Covid-19, como las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Torres Cedillo aceptó han aumentado las enfermedades respiratorias por el clima, situación que puede disparar los contagios de influenza y Covid-19, por ello en las instituciones educativas no han suspendido en ningún momento las medidas preventivas.
Agregó que estarán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para prevenir las enfermedades respiratorias, por eso sigue siendo obligatorio el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial al ingreso y los tres filtros, el primero en casa, el segundo a la entrada a clases y el tercero en los salones.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, reiteró que, si es necesario por el incremento desmedido en casos de Covid-19, se suspenderían clases en el mes de enero, pero dependerá de las indicaciones de los Servicios de Salud.
CONSIDERABLE ALZA DE CONTAGIOS
San Luis Potosí registró 64 nuevos casos confirmados por laboratorio y sin defunciones en las últimas 24 horas, para un acumulado de 235 mil 929 casos y 7 mil 646 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Los nuevos casos corresponden a 48 mujeres y 19 hombres, de un rango de edad de 13 a 71 años. Además, del total de los casos 39 tenían su esquema de vacunación contra el Coronavirus completo y 4 incompleto.
La mayoría de casos se presentaron en el municipio capitalino de San Luis Potosí (63) y un caso más en Ciudad Valles (1).
El reporte indica que hasta el momento se han registrado 645 mil 745 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 235 mil 929; se han descartado 405 mil 278 y continúan en investigación 4,538 casos. Asimismo, se han dado 227 mil 807 altas sanitarias.
En hospitalización hay cinco personas, de las cuales cuatro están estables y una intubada y en riesgo de perder la vida; cuatro son positivos a Covid-19 y una sigue en investigación.
La ocupación hospitalaria es del 1 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias y 1 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con coronavirus.