JC Chávez recibe reconocimiento en el Senado de México

Julio César Chávez recibió un reconocimiento en el Senado de la República y agradeció lo que le ha tocado vivir.

El legendario Julio César Chávez recibió el reconocimiento este miércoles en la ciudad de México y se mostró agradecido.

“Ahora tengo clínicas contra las adicciones”, dijo Chávez cuando habló ante los senadores. “Tuve un problema de adicción que todo mundo lo sabe, no me arrepiento, Dios me dio otra oportunidad de vida”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El tricampeón mundial mexicano en distinta división dijo que lleva 13 años limpio, y así como él sufrió en ese infierno, ahora quiere evitar que los jóvenes caigan y salva vidas.

“He podido ayudar a mucha gente que tiene el mismo problema que yo tuve”, reconoció. “A eso me dedico ahora, a salvar vidas”.

Y con más de una década sin consumir alcohol o drogas, dijo que es posible y su lucha diaria es por ayudar a los jóvenes.

“Así como a mí me salvaron la vida, ahora yo me dedico a salvar vidas”, reiteró. “A salvar a los jóvenes, que se alejen de las drogas y del alcohol, claro que se puede vivir sin alcohol y drogas”.

Tras recibir el reconocimiento de manos del doctor Ricardo Monreal y acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, Chávez dijo que su carrera no fue fácil como muchos piensan.

“Mi carrera no fue nada fácil, aunque a muchos se les hacía que las peleas mías eran fáciles”, dijo. “Detrás de eso viene una gran preparación, concentración”.

Recordó que tuvo un sueño de ser campeón, pues eso le prometió a su madre, y lo logró.

Y ahora, alejado de las adicciones, es el mejor legado que puede dejar. Presumió su invicto de 90 peleas, consciente de que será casi imposible ver que alguien lo supere, pero en espera de que algún mexicano lo logre.

“Con todo el respeto que se merecen los demás boxeadores, creo que no lo vamos a ver”, dijo. “Ojalá nos toque ver a un mexicano romper ese record de 90 peleas”. Y fiel a su estilo, bromista y alegre, no perdió la oportunidad de comentar cuando le dijeron que el doctor Monreal ya había superado esas 90 peleas invicto.

“Una (pelea) diaria, un diaria”, dijo Monreal respecto a su actividad de todos los días en el Senado de la República, a lo que Chávez remató: “la tiene más cabrona él”.