Saldo blanco en festividades del Xantolo y Día de Muertos: SSPC

Desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, se desplegaron mil 200 agentes de la Guardia Civil Estatal en coordinación con fuerzas federales y municipales, en toda la Entidad.

Luego de las festividades con motivo del Xantolo, o Día de los Santos Difuntos, las diversas autoridades de seguridad y auxilio reportaron un saldo blanco.

Por lo anterior se dio a conocer que a través de labores de vigilancia, proximidad social, orientación ciudadana y de coordinación interinstitucional con distintas corporaciones de seguridad en el Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, a través de la Guardia Civil Estatal, reporta un saldo favorable con cero incidencias durante el despliegue de actividades por estas actividades en las cuatro zonas del Estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo destacó el correcto comportamiento de las y los ciudadanos y turistas en el desarrollo de estas festividades en los 58 municipios. Igualmente, reconoció la efectiva colaboración de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Municipales en el Operativo “Fieles Difuntos 2022”.

Dijo que tanto en la zona metropolitana, regiones Huasteca, Media y Altiplano las acciones para proteger el bienestar de la ciudadanía rindieron resultados, dejando prácticamente un reporte blanco en cuanto a situaciones que pudieron atentar contra el orden y tranquilidad públicos.

Aseveró que desde el pasado viernes 28 de octubre y hasta este miércoles 2 de noviembre, alrededor de mil 200 policías de la Guardia Civil Estatal mantuvieron presencia en toda la Entidad, distribuidos operativa y preventivamente para cubrir las principales demandas de las regiones en materia de seguridad pública.

González Castillo describió que las y los agentes estatales desplegaron acciones de orientación a las y los asistentes a todos los eventos en plazas públicas, panteones y sitios de concentración de personas; coordinaron mesas de atención en principales ejes carreteros; atendieron dudas e inquietudes de la población y vigilaron el buen desarrollo de eventualidades.