Saldo blanco en festividades del Xantolo y Día de Muertos: SSPC

Desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, se desplegaron mil 200 agentes de la Guardia Civil Estatal en coordinación con fuerzas federales y municipales, en toda la Entidad.

Luego de las festividades con motivo del Xantolo, o Día de los Santos Difuntos, las diversas autoridades de seguridad y auxilio reportaron un saldo blanco.

Por lo anterior se dio a conocer que a través de labores de vigilancia, proximidad social, orientación ciudadana y de coordinación interinstitucional con distintas corporaciones de seguridad en el Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, a través de la Guardia Civil Estatal, reporta un saldo favorable con cero incidencias durante el despliegue de actividades por estas actividades en las cuatro zonas del Estado.

El titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo destacó el correcto comportamiento de las y los ciudadanos y turistas en el desarrollo de estas festividades en los 58 municipios. Igualmente, reconoció la efectiva colaboración de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Municipales en el Operativo “Fieles Difuntos 2022”.

Dijo que tanto en la zona metropolitana, regiones Huasteca, Media y Altiplano las acciones para proteger el bienestar de la ciudadanía rindieron resultados, dejando prácticamente un reporte blanco en cuanto a situaciones que pudieron atentar contra el orden y tranquilidad públicos.

Aseveró que desde el pasado viernes 28 de octubre y hasta este miércoles 2 de noviembre, alrededor de mil 200 policías de la Guardia Civil Estatal mantuvieron presencia en toda la Entidad, distribuidos operativa y preventivamente para cubrir las principales demandas de las regiones en materia de seguridad pública.

González Castillo describió que las y los agentes estatales desplegaron acciones de orientación a las y los asistentes a todos los eventos en plazas públicas, panteones y sitios de concentración de personas; coordinaron mesas de atención en principales ejes carreteros; atendieron dudas e inquietudes de la población y vigilaron el buen desarrollo de eventualidades.