Holly Kiyabu, originaria de Hawaii, realizó su primera ofrenda de muertos para su familia y en homenaje a María Salud Ramírez, ‘Mamá Coco’; película ‘Coco’ la maravilló, dijo
El Día de Muertos tocó el corazón de Holly Kiyabu, una mujer de O’ahu, Hawaii, que por primera vez realiza un altar para recordar a su familia y también agradecer a María Salud Ramírez Caballero, Mamá Coco.
Holly conoció esta tradición al trabajar en la taquería El Gallo Rosa, ubicada en Hawaii, en donde rodeada de paisanos, le mostraron las costumbres y la invitaron a ver la película Coco para que comprendiera sobre la celebración, en donde nació su cariño hacia Ramírez Caballero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Fue impactante para mí saber de su muerte, al ver la película decidí hacer un altar para mi familia, y por supuesto que tenía que estar ella ahí con su pan”, expresó Kiyabu. Este altar cuenta con retratos de seres queridos de Hawaii, Japón, Alemania, Portugal y ahora México.
“Es difícil saber que tal vez el próximo año tendrás que agregar 1 o 3 fotos más, pero es bonito saber que ellos vendrán a visitarte, así que no importa, cada año tendré que esforzarme más para que todos ellos puedan venir”, agregó.
Las calaveras y veladoras de la Virgen de Guadalupe fueron pedidas por Internet, sin embargo, Holly realizó las demás decoraciones con sus propias manos, pues quería entregar su propio esfuerzo a sus seres amados.