El promotor Bob Arum había adelantado que la contienda era prácticamente un hecho, aunque faltaba sede por definir.
La guerra entre Emanuel Navarrete y Óscar Valdez tendría un plus, pues sería por el título vacante de peso súper pluma, algo que la OMB autorizó al Vaquero, pero aún no se confirma la pelea.
Durante la 35 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hubo noticias que dejan abierta esa inminente guerra entre mexicanos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con el Vaquero Navarrete y su representante Alejandro Brito presentes en Puerto Rico, donde se realiza la convención, se autorizó un permiso para Emanuel.
Shakur Stevenson era el monarca de las 130 libras de la OMB, pero en su última pelea decidió dejar vacante el cetro para subir a peso ligero.
Así, la OMB autorizó al Vaquero Navarrete tendrá el permiso del organismo que preside Francisco “Paco” Valcárcel para disputar el cetro.
Y lo hará sin dejar vacante el de peso pluma, aunque si gana el superpluma tendrá 10 días para decidirse por uno de los dos.
Navarrete es monarca de peso pluma de la OMB desde octubre del 2020 y ya hizo tres defensas del cetro.
Ahora buscará un tercer título mundial en distinta división, pues antes fue monarca en peso supergallo, también de la OMB, con cinco defensas.
Óscar Valdez ya fue campeón de dos divisiones, pluma y superpluma, y buscará reinar nuevamente en las 130 libras luego de su última derrota.
Fue monarca de las 126 libras de la OMB y realizó seis defensas, antes de subir a las 130 y destronar a Miguel Berchelt del título del CMB, el cual perdió con Shakur.