Astros silencian el Yankee Stadium tras ‘paliza’ en Juego 3

Los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia pusieron el sábado pie y medio en la Serie Mundial de béisbol al batir a los Yankees y los Padres en dos triunfos muy diferentes.

Los Astros machacaron a los Yankees en Nueva York por 5×0 y se adelantaron por un global de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tanto los Astros, vigentes subcampeones, como los Filis, que no clasifican a la Serie Mundial desde 2009, tendrán el domingo su primera oportunidad de sentenciar sus eliminatorias.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Este sábado, los Astros comenzaron a silenciar el Yankee Stadium con un jonrón de 102 metros de Chas McCormick en la segunda entrada, que permitió otra anotación del puertorriqueño Christian Vázquez.

El propio Vázquez, adquirido por los Astros en agosto en un traspaso con los Medias Rojas, bateó en la sexta entrada un sencillo entre el jardín izquierdo y central que impulsó anotaciones de Kyle Tucker y el cubano Yuli Gurriel.

Tucker y Gurriel ya estaban posicionados gracias a un elevado de sacrificio que había realizado Trey Mancini que permitió la carrera de Alex Bregman.

El lanzador dominicano Cristian Javier, que hacía su primera salida para los Astros en tres semanas, ponchó a rivales y permitió un solo hit en cinco entradas.

Fue una gran victoria para nosotros, cada noche tenemos una gran oportunidad de ganar.
Tenemos grandes piezas en el equipo y estamos en un buen lugar ahora. Es un equipo especial”, se felicitó Cristian Vázquez.

Los Astros, que compiten en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexta temporada consecutiva, tienen ahora a su mano su cuarta presencia en la Serie Mundial en ese mismo periodo.

El equipo texano conquistó el título en la final de 2017 y fue derrotado en 2019 y 2021.

Por su parte los Yankees, ganadores de un récord de 27 títulos de Grandes Ligas, necesitan ahora de toda una hazaña para clasificar a la Serie Mundial por primera vez desde que vencieron a los Filis por la corona de 2009.