En la ATP Finals, el ganador se llevará el mayor premio económico en la historia del tenis

El fin de la temporada de tenis solo hace pensar a los aficionados en un trofeo, el que recibe cada año el mejor jugador de la temporada en las ATP Finals que mide a los ocho tenistas con más puntuación acumulada desde enero.

Este año, la organización ha confirmado que, además del brillante trofeo, el vencedor recibirá el cheque más suculento de la historia del tenis.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic y tres nombres aún por confirmar disputarán el torneo que definirá al mejor jugador del año en Turín (13-20 noviembre), un premio que Nadal todavía no posee en sus vitrinas.

Hasta este último peldaño solo llegan los mejores, y la organización del mismo no ha titubeado a la hora de otorgar premios económicos a la altura de las circunstancias.

Así, por cada victoria en la ’round robin’ (fase de grupos previa, formada por dos cajones de cuatro tenistas) cada jugador se embolsará 383.000 euros.

Ganar los tres encuentros supondría una suma de 1.149.000 euros y, efectivamente, un billete asegurado en las semifinales, que otorgan un premio de 1.070.000 euros.

Finalmente, el ganador de la final recibirá un montante total de 4.200.400 euros, una suma que se podría convertir en 4.740.300 de ganar el torneo sin perder ningún encuentro.

En cualquier caso, el ganador del torneo pasará a la historia como el tenista que más dinero se embolsa en un solo certamen, pues superaría con creces el récord de Ashleigh Barty en las WTA Finals de 2019 (en China), donde ganó 3,9 millones de euros.