Museo del Castillo de Chapultepec cumple 78 años y lo festejará con actividades

El recinto adscrito al INAH se engalana con una programación pensada para el conocimiento y disfrute de sus públicos con varias actividades

El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, abrió sus puertas el 27 de septiembre de 1944, con el propósito de preservar la memoria histórica de nuestro país y difundirla al pueblo mexicano y el mundo, valiéndose de una selectiva muestra de objetos e imágenes; ahora, en su 78 aniversario, el recinto adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se engalana con una programación pensada para el conocimiento y disfrute de sus públicos, aunando teatro, ópera, ballet, música de orquesta, conferencias, paseos y visitas guiadas.

Las actividades diurnas están incluidas con el boleto de entrada al espacio museo; en tanto, las actividades nocturnas son de entrada libre, pero con cupo limitado. No se requiere reservación en ningún caso, salvo llegar con anticipación.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El Museo Nacional de Historia tiene su origen en los inicios del México independiente, cuando en 1825, el presidente de la República, Guadalupe Victoria, ordenó la fundación del Museo Nacional.

Cuatro décadas más tarde, por decreto del emperador Maximiliano de Habsburgo, cambió de nombre a Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia, y se trasladó a la antigua Casa de Moneda, actual sede del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.