Reaparece Verlander, dominante

No permitió hit ni carrera durante cinco entradas.

Justin Verlander tuvo una sólida apertura en la que no permitió hit ni carrera durante cinco entradas en su regreso luego de salir de la lista de lesionados, mientras que Yordan Álvarez castigó al abridor mexicano Adrián Martínez con tres cuadrangulares para que los Astros de Houston vencieran 5-0 a los Atléticos de Oakland.

Astros, el equipo con el mejor récord de la Liga Americana (94-50), aseguró un lugar en la postemporada por sexta ocasión consecutiva.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Verlander (17-3), quien estuvo fuera de acción durante 15 días por una lesión en la pantorrilla derecha, dio ayer otro gran paso para adjudicarse el trofeo Cy Young como mejor lanzador de la Liga Americana.

El estelar serpentinero, de 39 años, sólo regaló un pasaporte en su labor limitada a cinco entradas, mientras que ponchó a nueve rivales. Realizó 79 lanzamientos, 51 de ellos strikes, y su promedio de carreras limpias admitidas lo mejoró a 1.78.

Con los nueve chocolates que dio en el juego de ayer llegó a 3,176 en su carrera para rebasar a Mx Scherzer en el sitio 13 de todos los tiempos.

Yordan Álvarez castigó al novato mexicano Adrián Martínez con vuelacercas solitarios en su primeros tres turnos.

El cubano dio su primer cuadrangular en la primera entrada por el jardín, luego repitió en la tercera con un larguísimo batazo un poco cargado al jardín izquierdo y en la quinta dio uno por el central para llegar a 36 en la temporada.

Además, impuso marca del equipo al ser el primero en pegar tres a un mismo lanzador. Álvarez todavía tuvo un turno en la séptima y conectó un sencillo para irse de 4-4.

Jeremy Peña también se voló la barda ante el lanzador mexicano, quien sólo permitió cuatro hits en cinco entradas, pero todos fueron jonrones solitarios.

Martínez (4-5), regaló tres pasaportes y ponchó a seis bateadores en su labor. Con las cuatro anotaciones dejó su promedio de carreras limpias lo dejó en 5.77.