Se asoma al Salón de la Fama, Swiatek

Conseguir un Grand Slam es el sueño para cualquier tenista profesional, lograr tres ‘majors’ es toda una proeza.

En este punto se encuentra Swiatek, número uno del mundo que, con 21 años, la pasada noche se alzó con su tercer Grande en Nueva York.

Pese a estar marcando un antes y un después en el tenis de su país (nadie hasta la fecha había logrado un Grand Slam), la carrera de la polaca no ha hecho nada más que despegar.

Con 20 años recién cumplidos se subió a la cima en Roland Garros, para repetir este año en el Abierto francés y además completar este 2022 de ensueño para ella con otro Grand Slam, el US Open.

Junto a estos logros, Swiatek lleva siendo número uno mundial trece semanas, un hecho que, aunque parezca irrelevante, no lo es en absoluto.

Y es que, el Tennis Hall of fame (Salón de la fama), máximo honor en el mundo del tenis, cuenta con dos requisitos indispensables a la hora de poder ser candidato a entrar en él: llevar trece o más semanas en la cabeza del ránking y conseguir tres Grand Slams, cosa que Iga ya ha logrado a una edad excesivamente prematura.

La otra opción si algún tenista no lograse esos dos supuestos sería ganar cinco Grand Slams independientemente del ránking.