Karolina Muchova es baja del WTA Finals por una lesión en la muñeca

A días de que comience el GNP Seguros WTA Finals Cancún, las malas noticias han llegado, ya que Karolina Muchova, la octava tenista clasificada, ha anunciado que se retira del certamen debido a una lesión en la muñeca derecha.

«Tengo el corazón roto al anunciar que me perderé mis primeras Finales WTA en Cancún. Junto con el equipo y los médicos lo intentamos todo hasta el último momento para resolver mi lesión de muñeca.

Por desgracia, el tiempo necesario para la recuperación es más largo de lo que hubiéramos esperado y por ello he tenido que tomar esta desagradable decisión.

Agradezco enormemente el apoyo de todos los aficionados”, compartió Muchova a través de un comunicado en redes.

Sin embargo será sustituida en el cuadro de individuales por la primera suplente Maria Sakkari, quien tendrá su tercera participación consecutiva en las Finales de la WTA, con su mejor resultado en 2022, cuando alcanzó las semifinales tras firmar un registro perfecto de 3-0 en la fase de grupos.

Sakkari ha llegado a dos finales del Hologic WTA Tour esta temporada, ganando el título más importante de su carrera en el WTA 1000 Guadalajara Open AKRON presentado por Santander y también disputó el partido por el título en el WTA 500 Mubadala Citi DC Open en Washington DC.

La jugadora helénica es una de las grandes consentidas de la afición mexicana, estará de vuelta en México y aterrizará en Cancún.

El GNP Seguros WTA Finals Cancún presenta a los 8 mejores jugadores individuales y equipos de dobles en la Carrera a las Finales de la WTA, compitiendo en un formato roundrobin con el campeón individual levantando el Trofeo Billie Jean King de las Finales de la WTA y los campeones de dobles ganando el Trofeo Martina Navratilova de las Finales de la WTA.