Aunque ya estoy retirado, no hay presión absolutamente de nada.
La última ocasión que Adrián compitió de manera profesional fue en las 24 horas de Le Mans 2012 algo que no pudieron ver sus hijos, y una de las razones por las que aceptó la invitación de formar parte de esta carrera.
“Lo significativo es que son los 60 años del Gran Premio de México, es organizado por Michel Jourdain, un gran amigo mío. Vienen pilotos, leyendas que participamos muchos años.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Lo más importante para mí es tener a mi familia y verme correr. No tienen ni idea, a ellos no les tocó. Mis hijos tenían cuatro y tres años, y cuando tenían cinco ya me había retirado.
Adrián Jr tiene apenas dos años. Para mí eso es muy padre porque se pueden dar cuenta un poco de lo que hizo su papá”.
Fernández tuvo un entrenamiento la tarde de este lunes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, junto a otros de sus compañeros (Mario Domínguez y Luis Chapulín Díaz), y quedó sorprendido de la naturalidad con la que manejó, después de una década sin subirse a un bólido.
“Quería darme una idea hoy de cómo me sentía en el auto y la verdad como si nunca hubiera dejado las carreras.
Es increíble que después de tanto tiempo que te subes a correr y sientes que no lo dejaste.
Tantos años lo hice repetitivamente que lo que se aprende bien no se olvida”, agregó.
Solo una participación especial Adrián Fernández dejó en claro que su aparición en la Legends Cup no significa dejar el retiro y regresar a las pistas, ya que quiere seguir dedicando tiempo a su familia, algo por lo que decidió en 2012 alejarse del deporte motor, en el que participó por casi 20 años.
“Lo tenía planeado. Sabía cuándo me iba a retirar. En el 2012 en Le Mans quedamos en tercer lugar con Aston Martin, yo sabía que era la última, ya había conseguido lograr muchos sueños y más de lo que hubiera pensado.
Estaba muy alejado de mi familia y yo ya no quería estar viajando, de pista en pista.
“También tengo algunas lesiones en algunos accidentes que tuve y también pensé en dónde es el fin, y llegó el momento que dije hasta aquí lo dejo y me dedico a mi familia”, concluyó