Tras vacacionar en África, joven regresa con rara enfermedad

El médico aseguró que teniendo el pleno consentimiento de su paciente contó cómo sus últimas vacaciones le deja rara enfermedad

A una adolescente sus vacaciones le deja rara enfermedad, el cual resulta que te gangrena el pie, sin embargo el médico quedó asombrado al ver qué era.

Los médicos saben que las vacaciones de verano traen enfermedades extrañas las cuales en ocasiones nunca han visto, sobre todo cuando los vacacionistas viajan a países tropicales, exóticos o subdesarrollados.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El usuario de Twitter @mirmierda abrió un hilo para contar la experiencia médica “fuera de lo habitual” de una paciente adolescente que había viajado a Kenia y que había tenido que atender durante su guardia en el hospital.

El médico cuenta que la joven acudió a urgencias por una lesión en el pie que se hizo durante su estancia en el país africano, pero la adolescente no tenía fiebre, pero sí un pequeño bulto en el pie que le molestaba al caminar, fuera de eso no había ningun otro sintoma pero que en Kenia le advirtieron que debía quitárselo.

Pero resulta que desconocía cuál sería este problema, por lo que al informarse mejor descubrió que lo que padecía la joven era tungiasis: “La tungiasis es una enfermedad parasitaria causada por la penetración de hembras de pulgas de arena en la piel, donde ponen sus huevos, puede causar abscesos, deformidades y gangrena”, explica.

Afortunadamente la joven solo tenía una pequeña marca, pero el volumen de estas pulgas aumenta rápidamente: “2.000 veces por semana, causando picor y dolor intensos” y la forma de contagiarse es descalzo o en chanclas.