El próximo año la Ciudad de México se engalanará con dos juegos de temporada del rey de los deportes, el béisbol.
Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien indicó que el 29 y 30 de abril de 2023 los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego se presentarán en el Estadio Alfredo Harp Helú.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En tanto Chris Marinak, CEO de la MLB, indicó que, aunque no se ha formalizado el que cada año se presenten juegos de temporada en la capital del país sin duda es una posibilidad de que esto suceda.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo comentó que en noviembre próximo el Zócalo capitalino se convertirá en un gran diamante para recibir a los participantes del campeonato de Béisbol 5.
En su sitio oficial, la MLB publicó que los juegos, que servirán como juegos en casa de los Padres, representarán la primera serie de temporada regular jugada en la Ciudad de México. Recordaron que, en 2016, los Padres recibieron a los Astros para dos juegos de exhibición en el Estadio Fray Nano en la Ciudad de México.
Así entonces, los próximos juegos en abril marcan la cuarta ocasión que los Padres viajan a México para juegos de temporada regular. También han sido parte de tres visitas de MLB a Monterrey, incluyendo una serie de tres juegos contra Los Angeles Dodgers en 2018; el inicio de temporada de 1999 contra los Colorado Rockies; y una serie de tres juegos contra los New York Mets in 1996. Estos juegos serán los primeros juegos internacionales para los San Francisco Giants en su larga historia. En 2004, viajaron a San Juan, Puerto Rico para una serie de tres juegos contra los Montreal Expos.
“Los Padres están emocionados de regresar a México y jugar en la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de MLB,” dijo Erik Greupner, CEO de los Padres.
“Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritario de los Padres, Alferdo Harp Helú”, añadió.
Larry Baer, presidente y CEO de los Giants detalló “será un honor representar a Major League Baseball, así como a San Francisco, en la histórica Ciudad de México por primera vez en la historia”.
“Esperamos llevar la rivalidad entre Giants y Padres a una base de apasionados aficionados a los deportes y será una gran oportunidad de presentar a los Giants a una audiencia internacional para desarrollar nuevos aficionados en México”, agregó.