En octavos de final Sorribes se medirá ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
Sara Sorribes se ha clasificado para los octavos de final del Tennis in The Land de Cleveland después de derrotar a la colombiana Maria Camila Osorio por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 en el encuentro que tuvo que aplazarse el domingo a causa de la lluvia.
Un encuentro que fue una verdadera maratón para ambas tenistas, ya que el partido se decidió después de tres horas y 57 minutos de encuentro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Buena muestra de ello fue el segundo juego que Osorio ganó en el primer set rompiendo el saque de Sorribes con hasta 19 puntos antes de cerrar el juego.
Sin embargo, en una alternancia de breaks entre ambas jugadoras, Sorribes logró forzar el tie-break, donde se mostró más eficaz que Osorio para llevarse el primer set a la segunda bola de set que tuvo por 7-5.
En la segunda manga ambas tenistas se mostraron más sólidas al saque con una tremenda lucha por defender su saque como sucedió en el cuarto juego, cuando Sorribes logró sacar adelante su servicio después de 25 puntos disputados.
Sin embargo, y pese a que Sorribes logró ponerse con 4-3 arriba tras un break, Osorio logró encadenar dos breaks consecutivos para llevarse la manga por 4-6 y forzar el tercer y definitivo set.
En la tercera manga se volvieron a alternar las roturas entre Sorribes y Osorio y en juegos como el sexto se llegaron a vivir hasta 17 puntos en los que Sorribes finalmente acabó cediendo el juego.
Finalmente la castellonense terminó encadenando dos breaks consecutivos en el séptimo y en el noveno juego, donde en este último logró cerrar el encuentro por 6-3 al aprovechar la tercera bola de partido que tuvo.