Pollo sin cabeza, la historia de Mike el ave que vive decapitado

Hace 77 años vivió un pollo sin cabeza, una pareja lo pretendió matar para vender como alimento

La historia de Mike, ocurrió hace 77 años, pero recientemente ha cobrado interés de las personas. Los hechos sucedieron en una granja de Fruita, en Colorado, Estados Unidos, donde una pareja de esposos se percató que un ave seguía viva luego que su dueño lo decapitara.

Aquel 10 de septiembre de 1945, Lloyd Olsen y su esposa Clara estaban matando pollos en su granja para llevarlos a la feria, pero de pronto se percataron que una de las 50 aves no moría pese a ya no tener cabeza.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La pareja vio que el pollo no dejaba de correr pese a que ya no tenía su cabeza, por lo que los granjeros decidieron colocarlo en un caja de manzanas para que ahí agonizara, esto de acuerdo al bisnieto de la pareja, Troy Waters.
Pero resultó que al día siguiente se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que el ave seguía viva, y tras este suceso y al paso de los días la historia de Mike, como le nombraron, se expandió a todos lados.

Mike se convirtió en toda una atracción y fue calificado como “el milagroso pollo sin cabeza”, de hecho fue tanta su fama que la pareja llegó a realizar una gira por Estados Unidos y el ave fue incluso la portada de varios de los medios de comunicación de aquella época.

En 1947 y 18 meses después que la familia lograra el éxito con “el pollo de los huevos de oro”, Mike falleció a causa de sofocación, puesto que era alimentado con leche y agua directamente por el esófago con un gotero.