El tenista español Rafael Nadal anunció este viernes que renuncia a jugar el torneo Master 1000 de Montreal, Canadá, que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto, debido a una “pequeña molestia” que ha sufrido cuando entrenaba el servicio.
“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere”, explicó Nadal en un comunicado y que después publicó en Twitter.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí.
Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar”, añade. Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, asegura que debe ser “prudente a estas alturas y pensar en la salud”, en alusión al cúmulo de lesiones que ha sufrido en los últimos años.
No obstante, se muestra optimista: “Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño.
Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène (Lapierre) y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción”, finaliza el tenista mallorquín. Los planes de Nadal, trastocados Todo esto trastoca los planes de cara a la gira americana del ganador cinco veces en Montreal.
El torneo de Cincinnati, dos semanas antes del US Open, es el que sigue la semana siguiente al de Canadá, y no queda descartada una reaparición de Nadal allí en busca de rodaje, si bien el tenista mallorquín no tenía previsto acudir a este torneo inicialmente. La última vez que estuvo en Cincinnati fue en 2017.
El comunicado emitido por Nadal, dice lo siguiente: “Hemos decidido no viajar a Montréal y proseguir con los entrenamientos sin forzar.
Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción”.
Molestias tras el entrenamiento “Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”.
“Espero volver a jugar en Montréal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”.