La Armada predomina en Umag

Umag será muy español durante esta semana.

Carlos Alcaraz, vigente campeón, Bernabé Zapata Miralles, Jaume Munar y Roberto Carballés buscan el título en el ATP 250, que tiene al prodigio de El Palmar como primer cabeza de serie.

A su lado, muy bien escoltado, una representación importante de la Armada, que también avanza en Kitzbühel (Austria), con Pedro Martínez, Albert Ramos y Roberto Bautista clasificados para cuartos de final.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En Croacia, Zapata, tras sorprender a Holger Rune (3-6, 6-3 y 6-2), tercer cabeza de serie, y Carballés, tras hacer lo propio ante Alex Molcan (3-6, 6-2 y 6-3), ya están en la mencionada ronda. Marcan el camino. Y ya mandan.

Sobre todo, un Zapata que dio el primer campanazo del torneo eliminando a uno de los grandes favoritos, a un Rune que, desde su explosión en Roland Garros, se ha hundido.

En al major francés, alcanzó los cuartos de final, cediendo ante el finalista Casper Ruud; desde entonces, ha perdido todos los partidos que ha disputado. Siete de siete.

Una racha que parece interminable, pese a que la perla danesa intenta poner remedio. Ha empezado a trabajar psicológicamente con el exmilitar B.S. Christiansen, con amplia experiencia entre deportistas de élite, pero, de momento, no funciona.

Al menos, ante un Bernabé de menos a más, que se impulsó en una segunda manga imponente para terminar arrasando.

Y para alargar la depresión de Holger. En sus primeros cuartos del circuito ATP, el jugador valenciano se enfrentará al italiano Giulio Zeppieri (168º).

Sorpresa por un lado… y por el otro, con un Carballés (86º) que repitió el guion anterior ante Molcan (38º), concediendo el primer set para arrollar en las mangas restantes.

El eslovaco, que fue eliminado de Hamburgo en semifinales por el propio Alcaraz, es un jugador muy peligroso en tierra batida. Irrumpió hace poco en el circuito ATP (debutó el año pasado en Antalya), pero ya es considerado uno de los rivales a evitar, con las finales de este año en Marrakech y Lyon como muestra.

Su récord de esta temporada en la superficie es de 14-5, pero nada intimidó a un Roberto que también es especialista en la materia. Este curso, ha sumado todos sus triunfos sobre polvo de ladrillo (7).

Este último, gracias a un 70% de puntos convertido con primeros saques y a una mayor capacidad de vivir en el alambre, con 5/8 bolas de rotura salvadas