Abuelitos festejan 79 años de casados

La Segunda Guerra Mundial puso en peligro la historia de amor de estos abuelitos que cumplen 79 años de matrimonio

La historia de amor de June Malicote y Hubert Malicote, unos abuelitos de 100 años de edad, que cumplieron 79 años de matrimonio se ha hecho totalmente viral en redes sociales, pues la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de separarlos cuando él fue enlistado al ejército de Estados Unidos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ambos nacieron en el mes de abril de 1922, con 10 días de diferencia , “simplemente vivimos al día y de repente tenemos 100 años”. Según cuenta, la Iglesia de Dios de Eaton Road, atestiguó la primera vez en la que se vieron, fue en 1941.

Siguieron coincidiendo en la Iglesia y comenzaron a sentarse juntos, “hablamos y tuvimos una buena relación”. Después de varias semanas tuvieron su primera cita, misma que fue en la feria del condado y cuando él la fue a dejar a su casa se dieron su primer beso.

Esta historia enterneció a las redes sociales, al igual que el caso de unos ancianos que murieron por COVID-19 el mismo día; llevaban 60 años de matrimonio.

Tras un año de relación, Hubert fue enlistado en la Marina para luchar por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial; en ese entonces, June construía artículos de guerra en Ohio.
“Necesitábamos tomar una decisión sobre qué hacer Decidimos que era hora de casarnos”.
Para ese momento, Hubert tomaba un curso en la escuela naval sobre torpedos y decidieron casarse de última hora en una boda fugaz en Indiana. El 8 de junio de junio de 1943.

Casi enseguida, él volaría hacia Honolulu en donde estaría en Pearl Harbor totalmente incomunicado. Para dar señales de vida a su esposa, le enviaba regalos de plantas endémicas.

Casi dos años después de concluir su servicio militar en 1945, regresó a su esposa y con un Telegrama anunció su llegada a June.

“Cuando llegamos a la estación en Anderson, Indiana, no había nadie en la plataforma. Pero caminando junto junto a la vía más larga del tren estaba esa hermosa niña otra vez, vestida muy linda y hermosa”.