Sorribes sufre y gana en su debut en Palermo

Accede a segunda ronda del WTA de Palermo (Italia).

No fue un debut sencillo pero, Sara Sorribes supo sufrir para terminar llevándose un encuentro muy igualado ante la rumana Ana Bodgan, que se decidió en el tercer set tras dos horas y media de partido (2-6, 6-4, 6-2).

La castellonenese accede así a segunda ronda del WTA de Palermo (Italia), donde se enfrentará a la vencedora del duelo entre la suiza Ylena In-Albon y la francesa Leolia Jeanjean.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Así, la tenista española continúa cogiendo buenas sensaciones tras el torneo disputado en Lausana la semana pasada, y después de la lesión de costilla que sufrió en el torneo de Roma.

A Sorribes la costó horrores entrar en el partido y Bodgan no dejó pasar el tren, que la permitió comenzar de cara con el marcador a su favor (0-2 inicial).

Poco a poco, la valenciana fue encontrándose en el choque, lejos de su mejor nivel pero, que no desaprovechó la primera bola de break para lograr la igualada.

A partir de ahí, coser y cantar para Bodgan. La tenista rumana se hizo dueña y señora del choque, gracias a su derecha ganadora y una serie de intercambios de la que siempre salió vencedora.

En esas y pese a desaprovechar tres bolas de set, una Bodgan muy sólida, consiguió cerrar la primera manga sin demasiados apuros.

En un quiero y no puedo constante, Sorribes intentó despertar al inicio del segundo set pero, recibió un nuevo castigo en forma de break que llevó a Bodgan hasta el 3-0 a su favor.

Con la española en la lona y cerca de la retirada a causa del calor, Sorribes sacó fuerzas de flaqueza demostrando que tiene más vidas que un gato.

En un ejercicio de resiliencia y a base de golpes ganadores, se puso con 4-5 a favor y saque para cerrar el set. Sorribes no perdonó y a la primera bola de set que tuvo, consiguió igualar el partido.

Con la entrada del set decisivo, el encuentro se detuvo por el calor, la rumana no se mostró satisfecha y recibió un warning que permitió a Sorribes colocarse 2-0 arriba en el marcador.

La española siguió picando piedra y con Bodgan poco centrada, la castellonense lo aprovechó a las mil maravillas para culminar la remontada y acceder a segunda ronda.