Texas ordena a Guardia Nacional arrestar a migrantes y llevarlos a México

El gobernador de Texas ordenó a su Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad arrestar a todos los indocumentados que crucen ilegalmente al estado.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden con la que da facultades a su Guardia Nacional y el Departamento estatal de Seguridad Pública para que arresten a migrantes que crucen ilegalmente a este estado.
La orden del gobernador de Texas también incluye que los migrantes detenidos sean trasladados de inmediato a la frontera con México.

Esta es una medida sin precedentes en Texas y que representa un claro desafío a los mandatos del presidente Joe Biden.

En conferencia de prensa el gobernador aseguró que Joe Biden “no hace bien su trabajo u los cárteles de la droga están muy envalentonados”.

Mientras el Presidente Biden se rehúsa a hacer bien su trabajo y hacer cumplir las leyes migratorias promulgadas por el Congreso, Texas está tomando acciones para proteger a los estadunidenses y asegurar la frontera sur», indicó el gobernador.

La medida contra los migrantes ocurre apenas unos días después de la tragedia donde más de 53 personas murieron dentro de la cada de un tráiler en San Antonio.

ABBOTT acusa a Biden de incumplir la Constitución

El gobernador Abbott también arremetió contra el presidente Joe Biden a quien acusó de incumplir lo establecido en el Artículo 4° de la Constitución, mismo que señala la obligación de la federación para proteger a cada estado en caso de una invasión.

De acuerdo con el gobierno texano, la llegada de migrantes ilegales representa una “invasión” por lo que han decidido levantar un muro fronterizo y desplegar tropas militares para protegerse y detener el avance de los migrantes.

Aseguran a más de 100 migrantes que viajaban hacinados en seis vehículos

Unos 115 migrantes centroamericanos, de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes viajaban hacinados a bordo de seis unidades fueron asegurados este jueves en las inmediaciones de las colonias Salvador Urbina y Galecio Narcía del municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas.

El aseguramiento se logró en diversos operativos en los cuales también detuvieron a seis presuntos traficantes de personas a los cuales se pusieron a disposición del Agente del ministerio Público Federal.

En tanto, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Los 115 centroamericanos, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (29 mujeres adultas, 7 mujeres menores de edad, 58 hombres adultos y 21 hombres menores de edad), fueron trasladados ante las autoridades migratorias.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA