Jugadores del equipo de Boston coinciden en que deben reducir al mínimo los errores para retomar la ventaja en la serie ante los Warriors.
Desesperados por reducir las pérdidas de balón y evitar las malas rachas del tercer cuarto, los Boston Celtics esperan que su vuelta a casa impulse su rendimiento en las Finales de la NBA.
Los Celtics y los Golden State Warriors están empatados 1-1 en la serie de campeonato al mejor de siete juegos antes del tercer partido que se disputará este miércoles en el Boston Garden.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Después de que un épico rally en el último cuarto le dio a Boston la victoria en el primer juego, los Warriors aprovecharon 33 puntos, la pérdida de 19 balones y un gran tercer cuarto para una victoria 107-88 en el segundo juego disputado el domingo en la casa de Curry y compañía.
“No nos dimos la oportunidad con muchas pérdidas”, de balones, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “No fuimos fuertes con el balón (…) fue un poco decepcionante”.
Los Celtics tienen marca de 5-4 en casa en los playoffs y registro de 8-3 fuera de casa, pero la estrella Jaylen Brown está lista para olvidar las estadísticas.
“Tenemos que salir y jugar nuestra mejor versión del baloncesto”, dijo Brown.
“No podemos permitir que cosas que sucedieron en el pasado afecten nuestra mentalidad en el futuro. Simplemente tenemos que salir y hacer un mejor trabajo”, remarcó.
Los Celtics deben evitar caer al subsuelo en el tercer cuarto, un pecado que repitieron los dos primeros juegos en San Francisco.
“No somos un equipo perfecto, pero lo resolveremos en el futuro. Solo tenemos que jugar durante 48 minutos. Sabemos que los Warriors son un equipo de tercer cuarto, hablamos de eso, solo tenemos que ser capaces de responder”, confesó Brown.
Por su parte, el alero Jayson Tatum enfatizó que evitar reducir las pérdidas de balones. “Obtuvieron muchos puntos de nuestras pérdidas de balones. Eso es algo que tenemos que mejorar para el próximo juego”.
Tatum comentó que la intensidad de los juegos fuera de casa ayuda a los Celtics a jugar mejor, pero ahora tendrán la misma urgencia en casa en el duelo del miércoles en el Garden.
Derrick White fue aún más lejos y dijo que estaban frustrados después de dos pobres terceros cuartos contra los Warriors.
“Definitivamente es frustrante”, recordó White. “Es fácil hablar de eso, pero tenemos que salir y cambiar algo. Solo tenemos que aprender de esos errores que cometimos y crecer a partir de ellos”.
El pívot dominicano Al Horford, de los Celtics, prometió una mejor actuación en el tercer juego.
“Sentí que fallamos muchos tiros fáciles alrededor de la canasta. Tengo que ser mejor en esa área y seré el próximo juego. Ya vi la película y aprendí de ella”.
Horford también apuntó a reducir las perdidas de balones para poder aspirar a una victoria impostergable.
Y en cuanto a un cambio mental para mejorar en el tercer cuarto subrayó que es cuestión de “mentalidad”.”Es algo que tenemos que arreglar. Necesitamos encontrar formas de ser mejores”, en un juego del miércoles que va a ser “genial”, concluyó.