Mención honorífica; mexicano de altura

El sonorense ganó los honores gracias a su promedio de bateo de .368 y slugging de .500.

A pesar de que fue enviado unos días a la sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco, el jardinero mexicano Luis González fue nombrado como el Mejor Novato de Mayo en la Liga Nacional.

González se convirtió en el tercer novato de los Gigantes en ganar el premio mensual, uniéndose a Buster Posey (julio de 2010) y Pedro Feliz (julio de 2001).

El mexicano culminó su gran mes con cuatro hits el martes por la noche, lo más alto de su carrera, ayudando a los Giants a ganar en entradas adicionales. Eso elevó su promedio a .368, el más alto para un novato de los Giants hasta mayo. González está actualmente en .324. Es emocionante.

Cuanto más historial tenga, más durará esta racha de buen desempeño, más confiable se vuelve, más probable es que no sólo tengamos un jardinero suplente este año mientras LaMonte Wade Jr. está fuera, pero un tipo con el que podemos contar en el futuro”, dijo el manager Gabe Kapler a principios de esta semana sobre el desempeño del sonorense.

“Y no sólo en 2022, sino en los años venideros. Es divertido perderse un poco en esos pensamientos y pensar en lo que podría ser, si tenemos un jardinero regular de las Grandes Ligas en manos de Luis González”.

González tuvo siete dobles, un jonrón, 13 carreras impulsadas y tres robos en mayo, lo que le permitió postularse temprano para el Novato del Año . También hizo tres apariciones como relevista, todas en palizas.

González ha sido uno de los bateadores más confiables de San Francisco este año.

Dentro de los nombramientos que las Grandes Ligas entrega mes con mes, en mayo, el nombramiento de Mejor Jugador de la Nacional fue Paul Goldschmidt, mientras que en la Americana fue Aaron Judge.

Julio Rodríguez fue el mejor novato en la Americana.