La familia iba transitando por una carretera de Estados Unidos cuando vieron al cachorro divagando, así que decidieron darle un hogar.
En un viaje familiar por Estados Unidos, estas personas vieron a un costado de la carretera a un cachorro que estaba asustando y divagando, así que se detuvieron para subirlo y llevarlo a su casa, pasaron unos días con él.
Sin embargo se dieron cuenta que el pequeño mamífero “no era igual a otros perros”, así que llamaron a una organización de rescate, quien les confirmó que se trataba de una cría de coyote oriental, por lo que fue entregado para su debido cuidado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue a través de su cuenta de Facebook que la organización Cape Wildlife Center compartió la historia de la familia originaria de Massachusetts y el cachorro, que ya se encuentra bajo su cuidado.
La organización de rescate y el Departamento de Salud Pública de Massachusetts informaron que la familia estuvo expuesta a contraer rabia, ya que los coyotes son una especie vectora de este virus, que es mortal para todos los mamíferos, incluidos los humanos.
Después de valorar al cachorro y asegurarse de que no había riesgo potencial de exposición a la rabia pudieron autorizarlo para su atención y rehabilitación, el cachorro junto a otro de la misma especie serán cuidados de “la manera más natural posible”.