Bryan Mercado cambió la cancha, los tachones y el balón por el cuadrilátero y los guantes de boxeo. Disciplina donde sueña con emular los pasos del legendario Julio César Chávez.
“Destructor” Mercado (22-1, 17 KO’s) soñaba con ser futbolista profesional gracias a sus habilidades en el medio campo. Sin embargo, los problemas económicos en casa lo alejaron de ese objetivo y encaminaron al pugilismo, donde hoy es una de las promesas de México.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Desde chico veíamos entrenar a mi papá (Ricardo), nos llevaba sus peleas, a sus funciones y de ahí poco a poco fuimos agarrándole el amor al boxeo.
Él nos entrenaba aquí en la casa, nos ponía sentados a pegarle a sus manos, ya después mi hermano, el más grande, fue el que empezó, se lo llevó a entrenar bien al gimnasio donde él estaba.
Empezó a hacer peleas amateur, a mí una vez me llevo así sin entrenar a pelear y desde ahí también me empezó a llamar más la atención.
“Antes jugaba futbol, estaba en La Noria, en Cruz Azul, cuando subí de categoría, se incrementaron los gastos, tuvimos un problema económico en la familia, un problema de salud de mi mamá, y ya se le complicó a mis padres pagarme de nuevo la inscripción en el de Cruz Azul.
Cuando estaba de lleno en la escuela, mi papá empezaba a dar clases de box en un centro social, al lado había una cancha, terminando de jugar futbol me pasaba entrenar, fui aprendiendo poco a poco y como a los 13 años, le dije sí me gusta el box, quiero seguir los pasos de ustedes y desde ahí empecé a entrenar bien”, recordó Mercado en entrevista.
Desde su debut profesional, en noviembre de 2014, Bryan entrena con el único objetivo de convertirse en campeón mundial.
“Me encantaría ser como Julio César Chávez o Érik ‘Terrible’ Morales, que fueron campeones del mundo, libras por libras, ídolos no sólo en México sino en todo el mundo y ser una inspiración para todos los chavos que vienen en camino y brindarles el apoyo que a nosotros nos han brindado varias personas”, aseguró el peleador capitalino de 26 años de edad.