Comienzan las finales de la NBA con un duelo de abolengo

El anhelo de los Celtics por volver a ser el máximo ganador de títulos de la NBA en solitario pasa por desafiar a la más reciente dinastía: los Warriors.

Dos de las escuadras fundadoras de la liga aquel 6 de junio de 1946 comienzan a partir de hoy a escribir otro capítulo en busca de un nuevo monarca en la tan celebrada campaña 75 de la NBA.

Boston aspira a su decimoctavo cetro para romper la paridad con Lakers desde 2020, con el que sería su primer título desde 2008; Golden State es la organización más ganadora de la última década, al disputar su sexta serie en ocho años en busca de su cuarto título durante este lapso y el séptimo en la historia, la que comenzaron como el primer monarca de la liga en 1947, cuando jugaban en Filadelfia.

Los Warriors apuestan por el núcleo de veteranos con el que labraron su éxito en estos años con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, artífices de los más recientes tres títulos en una campaña libre de lesiones en la que volvieron a lucir como una poderosa ofensiva.

Del lado de Boston, la juventud es lo que inyecta su ímpetu con el primer viaje en 12 años a una serie por el título tras la derrota que sufrieron en 2010 ante Lakers.

El delantero Jayson Tatum y el guardia Jaylen Brown sobresalen de la plantilla, que luce como un reto para el ataque de Warriors al sobresalir en los aspectos defensivos.