Sostuvo que se tiene un avance importante.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que el desarrollo de las investigaciones, por los manejos irregulares en la construcción del sistema de Red Metro, podría derivar en la detención de ex funcionarios públicos involucrados, tomando en cuenta que el gobierno del estado presentó 4 denuncias por supuestas irregularidades cometidas en la anterior administración estatal.
Sostuvo que se tiene un avance importante, en el desarrollo de las investigaciones, y están por definir el monto del daño que se presume ocasionaron con la construcción de ese inoperante sistema de movilidad, durante el sexenio pasado.
Indicó que la cuantificación no ha finalizado, porque considera tanto la ejecución de la obra, materiales no localizados, entre otros pendientes que serán analizados como parte del proceso de investigación que se realiza, luego de que fue presentada la denuncia de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El abogado del estado, José Luis Ruiz Contreras, reservó la identidad de ex funcionarios, y la cantidad de ellos que podrían ser detenidos para presentarlos ante una autoridad judicial.
De igual forma, señaló que es hasta que se pronuncie un juez, sobre ese caso, cuando podrá determinarse, si esos ex funcionarios públicos, podrían acceder al beneficio de un acuerdo reparatorio, dentro de un juicio abreviado, y evitar el ingreso a un centro penitenciario, “si devuelven el dinero que se presume desfalcaron al erario”, añadió.