Por segundo día consecutivo, maestros de educación básica se manifestaron en la Plaza de Armas tras realizar marcha.

Maestros de educación básica se manifestaron por segundo día consecutivo frente a palacio de gobierno con motivo de solicitar la intervención del gobernador del estado y exigir que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado realice el pago correspondiente de los salarios devengados que les fueron suspendidos desde que entró la nueva administración.
Los profesores, entre ellos, varios de matemáticas, español e historia, señalaron que: “no hemos encontrado otra forma de darle a conocer al gobernador nuestro problema, que es muy grave porque se nos debe desde hace más de nueve meses el pago de nuestro salario, y ese tiempo lo llevan nuestras familias padeciendo por falta de lo necesario, pues aunque hemos permanecido trabajando frente a grupo, esto ha sido porque nos duelen nuestros alumnos y no hemos querido dejarlos sin educación, pero la SEGE no nos ha pagado aunque le hemos entregado a satisfacción los documentos e informes que nos ha pedido, violando nuestros derechos y los de los niños”.
Dijeron que “hemos sobrevivido este tiempo gracias al apoyo de los padres de familia, quienes confían y respaldan nuestro trabajo porque son testigos de él, incluso vinieron algunos a manifestar su solidaridad con nuestra lucha el día de hoy”.
Por su parte, una madre de familia manifestó: “tengo mucho trabajo en mi casa y tengo necesidad, pero estoy aquí porque primero está la educación de mis hijos.
Estoy muy agradecida con estos maestros porque son los que estuvieron dispuestos a sacrificarse para darle estudio a los niños de la colonia levantando desde abajo la escuela junto con nosotros, y no es justo que tienen años trabajando sin plaza porque el gobierno nunca se las ha querido dar, y ahora resulta que la SEGE les niega hasta el pago de lo que ya trabajaron”.
Tras permanecer varias horas fuera del palacio de gobierno sin ser atendidos y realizar una marcha por el primer cuadro de la ciudad, acordaron continuar con su lucha.