Frijoles, cebolla y crema. Decora con crema ácida.
Su preparación es muy especial, en este platillo el ingrediente principal es el huevo aunque este vaya servido como relleno de unas tortillas de maíz sofritas.
Ingredientes
- 16 piezas de Tortilla de maíz
- 2½ tazas de Frijol negro molido
- 5 piezas de Huevo
- 300 hebras de Chorizo fresco
- ¼ pieza de Cebolla
- ½ taza de Crema agria
- 1 taza de Queso rallado
- 2 cucharadas soperas de Aceite
- 1 pizca de Sal
Preparación
Para comenzar la preparación pon a freír con un poco de cebolla finamente picada, el chorizo. Lo freímos a fuego alto hasta que el chorizo esté bien dorado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una vez dorado el chorizo añadimos los frijoles negros molidos e integramos perfectamente. Dejamos que los frijoles se frían en la grasa que soltó el chorizo por lo menos dos minutos, y luego retiramos del fuego y reservamos.
El resto de la cebolla la picamos finamente, después a sofreír en un sartén con aceite previamente calentado, y una vez se observe transparente tomamos nuestros huevos, los vertemos en el sartén, revolvemos y dejamos que se cuezan, moviendo constantemente para que queden perfectamente los huevos revueltos y cocidos.
Tomamos las tortillas de maíz y cubrir con un poco de aceite y las colocamos en la plancha caliente para que se frían. Les damos a cada lado de la tortilla solo un minuto sobre la plancha caliente.
Ahora tomamos cada una de nuestras tortillas y las rellenamos con el huevo que acabamos de cocinar.
Acomodamos los huevos a la mexicana en cada plato para servir y tomamos un poco del frijol molido con chorizo y bañamos las tortillas cubriéndolas completamente.
Servimos los huevos a la veracruzana calientes y aderezamos con crema agria y queso rallado al gusto