“Ha sido mi mejor partido del 2022”, declaró Djokovic tras derrotar a Monfils

Cada vez hay más jóvenes que llegan empujando con mucha fuerza y tenemos que dar lo mejor de nosotros.

Novak Djokovic tuvo un inicio nada complicado y debutó con victoria sobre el francés Gaël Monfils este martes en el Abierto de Madrid, por lo que el tenista número uno del mundo consideró que en lo que va de año este ha sido su mejor partido tanto en lo tenístico como en lo físico.

“Me he sentido genial en la pista, creo que el parón por lluvia pudo ayudarme porque la pista se puso algo más lenta y pesada de lo normal. Es fantástico terminar con estas sensaciones porque, hasta hoy, estaba lejos de mi mejor nivel. Con esta actuación siento que estoy en el camino correcto, ha sido mi mejor partido en lo que va de 2022”, comentó al término del partido.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Además, el serbio reconoció que el descanso y el tiempo de preparación han sido claves para llegar finos a este torneo, aunque sabe que apenas ha librado el primer juego y le quedan más rivales por llegar a la final.

“Lo que me ocurrió en Serbia es que llegué muy fatigado, tuve que recurrir al set definitivo en varios encuentros porque no di el nivel y eso me pasó factura a nivel físico. Aquí he tenido 10 días para preparar el torneo y siento que he mejorado muchísimo en el aspecto físico”.

Rafa Nadal, su mayor rival Al cuestionarle a Novak sobre qué pensaba ante el posible cruce en las siguientes rondas contra el español Rafa Nadal debido a que se encuentran del mismo lado de la llave, no dudó en contestar que ha sido el oponente más difícil de su carrera, pero tampoco hizo menos a los jóvenes que van en ascenso. “Es mi mayor rival de todos los tiempos, pero el tenis está cambiando.

Cada vez hay más jóvenes que llegan empujando con mucha fuerza y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos seguir compitiendo por grandes objetivos. Creo que todavía estamos fuertes, lo cual es fantástico”.

Todavía en horario por confirmar, el próximo jueves Novak regresará al campo para medirse en los octavos de final del Madrid Open al británico Andy Murray, a quien llenó de elogios por el gran nivel que ha alcanzado después de todos los problemas físicos que ha padecido.