Un importante enclave natural con paisajes que deben de contemplarse
Es parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaino y de una gran corredor biólogico compuesto por lagunas, costas, planicies y sierras con una importante riqueza ecológica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Guerrero Negro es una ciudad que esta justamente a la mitad de la península y es el centro urbano principal del área en donde se encuentran la la iguanas de Ojo de Liebre, Guerrero Negro y San Ignacio. La ciudad ofrece hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías y todos los servicios que requieren los visitantes.
Tiene una planta de sal que se ha constituido como una productora líder de sal a nivel internacional, produciendo siete millones de toneladas de sal al año. Hay visitas guiadas en donde se muestra el proceso de elaboración, además de sorprenderse con las increíbles vistas de los depósitos de sal natural.
En la laguna Guerrero Negro se localiza “La Isla”, creada de forma artificial para hacer el primer puerto de carga para la sal, aunque actualmente el puerto de transporte esta en la laguna Ojo de Liebre y se le conoce como “El Chaparrito”. En “La Isla”, se encuentra un faro y un área de descanso con una increíble panorámica de las marismas.
También se pueden visitar las Dunas de la Soledad ubicadas al este de Guerrero Negro, un lugar impresionante con un intrincado ecosistema cuyo paisaje cambia constantemente. Es importante hacer notar que no se pueden recorrer las dunas en carro o motos y que hay que respetar a los animales y no tirar basura.