La quinteta de los Nets de Brooklyn no podrá contar con el australiano de cara al enfrentamiento donde se juega la temporada en la NBA frente al equipo de Boston
El esperado debut del australiano Ben Simmons con los Nets de Brooklyn tampoco se producirá en el partido de playoffs del lunes, en el que podrían ser eliminados por los Celtics de Boston, confirmó este lunes la franquicia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, que pierden por 3-0 en esta serie de primera ronda, esperaban contar con Simmons como revulsivo para evitar una humillante eliminación por la vía rápida.
Simmons, uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA, no ha disputado un solo minuto en esta temporada, primero por su negativa a jugar con los 76ers de Filadelfia, franquicia a la que demandó el traspaso tras un nuevo fracaso en los pasados playoffs.
En febrero, el número uno del Draft de 2016 fue finalmente enviado a los Nets a cambio del estelar James Harden, pero desde entonces tampoco ha pisado la cancha aquejado de problemas de espalda.
El base se había incorporado en los últimos días a los entrenamientos de los Nets y el técnico Steve Nash se mostró esperanzado en que pudiera reforzar al equipo para el choque del lunes, pero este domingo los Nets adelantaron que permanecerá de baja.
Los Nets, candidatos al anillo al inicio de temporada, están siendo arrollados en esta serie por los Celtics, que ya acarician el pase a la segunda ronda de la Conferencia Este. Ningún equipo que haya tenido una ventaja de 3-0 en los playoffs ha terminado eliminado.