Peregrinos cristianos provenientes de Egipto han confirmado que han sido golpeados y atacados por las fuerzas israelíes.
Fuerzas israelíes atacan a los cristianos e impiden a los peregrinos ortodoxos acceder a la Iglesia del Santo Sepulcro de Al-Quds para celebrar el Sábado Santo.
Un gran número de las fuerzas israelíes se han desplegado este sábado en Al-Quds (Jerusalén) e impusieron restricciones a la entrada de cristianos que se dirigían a la Iglesia del Santo Sepulcro, ha informado la cadena libanesa Al-Mayadeen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según el corresponsal de este medio, esto ha causado los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los cristianos y uno de los sacerdotes fue atacado mientras se dirigía a la Iglesia del Santo Sepulcro.
Peregrinos cristianos provenientes de Egipto han confirmado al corresponsal de Al-Mayadeen que han sido golpeados y atacados por las fuerzas israelíes y han explicado que habían estado esperando desde horas de la noche, pero las fuerzas israelíes no les permitieron llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro.
Anteriormente, las fuerzas de ocupación cerraron la ‘Puerta Nueva’, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Al-Quds, a través de la cual ingresan los celebrantes del Sábado Santo.