Decora con hojas de menta
INGREDIENTES
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
1 kilogramo de alitas de pollo limpias
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de ajo granulado
1 cucharadita de pimienta
1 limón (el jugo)
2 cucharaditas de harina de trigo o fécula de maíz
1 cucharadita de miel
1½ tazas de mango picado
1 cucharadita de cebolla en polvo
2 chiles habaneros
1 chorro de aceite
Para acompañar:
Zanahoria en tiras
Apio en tiras
Aderezo al gusto
Preparacion:
Limpia muy bien las alitas. Si las consigues enteras, corta entre las articulaciones y ten en cuenta que la punta del ala no se va a utilizar.
Coloca las alitas en un bol, agrega la sal, una cucharadita de ajo granulado, la pimienta, el jugo de un limón y la harina, mezcla muy bien para que se sazonen por completo.
Añade un poco de aceite en espray, o pincela las alitas, y hornéalas a 180 °C con calor por arriba y por abajo por 15-20 minutos. Si lo prefieres, también puedes freírlas en suficiente aceite o usar una freidora de aire
Mientras se cocinan las alitas, asa los chiles habaneros hasta que se hayan ablandado. Luego, lleva los chiles a la licuadora con el mango, una cucharadita de ajo granulado, la cebolla en polvo y la miel, y licua por al menos unos 3 minutos.
En una olla con un chorrito de aceite, vacía la salsa de mango y cocínala durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Después, deja que se temple un poco y reserva.
Cuando las alitas ya estén listas, colócalas en un bol hondo, báñalas con la salsa de mango y distribúyelas muy bien para que todas tengan salsa.
Por último, sirve las alitas en salsa de mango acompañadas con zanahoria y apio en tiras. Así mismo, no puede faltar el aderezo que más te guste, como un poco de arroz blanco.