Detienen a Uriel, esposo y presunto asesino de Nayeli Alfaro

  • Autoridades de justicia lo buscaban como presunto responsable de la desaparición y muerte de la joven

La tarde de este jueves 14 de abril se dio a conocer la supuesta detención de Uriel Olivo, esposo de Nayeli Alfaro Silva, la joven que fue reportada como desaparecida el 24 de marzo y cuyos restos fueron encontrados varios días después en un terreno baldío ubicado en Santa Rita. Su detención se desprende de las sospechas y líneas de investigación que lo señalaban como presunto responsable de la desaparición y muerte de la joven.


De acuerdo con la información que ha trascendido, Uriel fue detenido en la capital potosina este mismo jueves y de inmediato quedó a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se hiciera el proceso en su contra y se deslindaran las responsabilidades por las imputaciones que se le atribuyen.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA


Según se informó, el imputado había permanecido en el estado de Zacatecas, donde evadía la acción de la justicia pues, como se recordará, luego de que él mismo presentara la denuncia por la desaparición de su esposa, se perdió todo contacto con él.


Tras varios días de búsqueda intensa, los restos de Nayeli Alfaro fueron localizados en un baldío; las autoridades informaron que se encontraba en avanzado estado de descomposición y que había sido consumido por la fauna del lugar.

Las pruebas de ADN confirmaron la identidad, sin embargo, la familia solicitó una segunda prueba con un laboratorio privado al tiempo que reiteró el llamado de justicia y pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a Uriel, quien permanecía como principal sospechoso del crimen.


Fuentes extraoficial aseguran que el esposo de la joven ya fue presentado ante la autoridad competente y que, en breve, podría resolverse su situación jurídica.