Visita la hermosa Playa de Corona, El Progreso Yucatán

Progreso se localiza a solo treinta minutos de la ciudad yucateca de Mérida

Muchas personas buscan en vacaciones un lugar pequeño y tranquilo para descansar, y eso es precisamente lo que Playa Corona ofrece en esta zona. Situada al sur de la zona costera, es uno de los mejores lugares para practicar snorkel.

Aunque el clima subtropical de Yucatán puede ser húmedo con lluvias considerables de mayo a septiembre, es bastante agradable durante todo el año, tendiendo suaves brisas y condiciones más secas de octubre a abril.

Progreso es punto de ingreso a Yucatán, pero también se proyecta como un lugar privilegiado para divertirse con los más gustados deportes náuticos: kayak, windsurf, tablavela, etc.

Relájate en sus aguas cristalinas y tranquilas de arena abundante para descubrir su fauna. A unos 100 metros de la orilla se encuentra el arrecife de coral Chankanaab, uno de los más espectaculares de México.

La naturaleza es realmente la protagonista en todos sus aspectos. En el Parque Nacional del Chankanaab, situado muy cerca, se ofrecen excursiones especiales. Se puede dar de comer a leones marinos y manatíes, o tener la suerte de nadar junto a los delfines.

Las playas de Yucatán, si bien no reciben la misma promoción que otras zonas costeras mexicanas, no por ello son menos atractivas y fascinantes. Por ello se las recomendamos al cien por ciento como destinos ideales para pasar las vacaciones.