En medio de la escalada de tensiones en Palestina ocupada, las fuerzas israelíes matan a tiros a tres palestinos en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania.
En un enfrentamiento entre los palestinos y los militares israelíes en la madrugada de este sábado en la Cisjordania ocupada, tres jóvenes palestinos han perdido la vida por heridas de bala y cuatro soldados del régimen de Tel Aviv han resultado heridos, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
El evento ha ocurrido después de que un grupo compuesto por los agentes del servicio de seguridad general de Israel (Shabak) y del ejército israelí realizaron una operación para detener a los referidos palestinos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las tropas israelíes abrieron fuego contra el coche en el que iban los palestinos cerca de la ciudad de Arraba, en el sur de la ciudad cisjordana de Yenín.
Medios locales informan de que las fuerzas israelíes impidieron que las ambulancias alcanzaran a los heridos palestinos o brindaran primeros auxilios a los jóvenes que iban dentro del coche, lo que provocó la muerte de ellos.
“Las fuerzas de ocupación se han negado a entregar los cadáveres de los tres mártires, cuyas identidades aún se desconocen”, han explicado.
Las tensiones han venido agudizándose en los territorios palestinos ocupados en vísperas del inicio del sagrado mes de Ramadán.
El pasado jueves, las fuerzas del ejército israelí atacaron la ciudad de Yenín, causando la muerte a tiros de dos palestinos y heridas a otros 15.