Playa Sisal, un bonito lugar en Yucatan

Sisal es un paraíso ecoturístico ubicado en Yucatán

Fue registrado oficialmente por el programa PUEBLOS MÁGICOS de SECTUR en Diciembre del 2020. Sisal es una de las playas más hermosas de Yucatán, lugar ideal para quienes buscan relajarse y practicar actividades de ecoturismo.

Este pueblo mágico ubicado en la costa maya de Yucatán México, se encuentra entre dos reservas naturales que convierten al lugar en un santuario para la vida salvaje, ideal para viajeros que buscan observar la naturaleza.

Solo tiene un camino de carretera rodeado por agua que lo conecta con el resto de Yucatán, prácticamente es una isla, una delgada franja de arena, un lugar paradisíaco que al frente tiene el océano y atrás hacia el sur el agua de la ciénega donde se encuentran los árboles de manglares y la selva inundable.

Su playa es hermosa, sobre todo en verano cuando los vientos se calman y las corrientes de agua permiten que el mar se vuelva totalmente cristalino. Definitivamente este lugar tiene un encanto especial que produce una alteración en el cerebro causando muchas ganas de quedarte más tiempo del que planeaste, a este fenómeno lo llamamos «efecto sisal».