Vibrantes pinturas del desierto celebran la vasta belleza del oeste de Estados Unidos

Haskell se siente atraído el intenso contraste entre luz y sombra que se puede ver en los cañones cincelados y entre las plantas del desierto

La belleza del oeste de los Estados Unidos cobra vida en la obra del artista William Haskell. Este pintor, que vive en Santa Fe, Arizona, plasma los diversos paisajes de esta región del país en llamativas composiciones abstractas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con formas atrevidas y tonos vibrantes, montañas, cactus y cuerpos de agua ayudan a que cada pieza comunique la belleza inherente del desierto, junto con su inmensidad que lo hace sentir tan indómito y libre. Inspirado por estos paisajes desde que era un niño pequeño, Haskell se siente atraído por el intenso contraste entre luz y sombra que se puede ver en los cañones cincelados y entre las plantas del desierto. Desde entonces ha desarrollado un lenguaje visual que encontrarás a lo largo de sus obras.

“El remolino de polvo o tornado se usa como metáfora de la vida y representa el cambio que nuestras vidas y nuestro mundo están experimentando constantemente”, explica.

“El remolino de polvo tiene muchos significados diferentes para muchas culturas diferentes, pero a menudo representa fantasmas o espíritus. Para mí, el cactus tiene una forma tan hermosa y moderna y es un superviviente definitivo”.

A continuación, te mostramos algunas de las pinturas de Haskell. Su obra está disponible en impresiones y accesorios que puedes comprar en su tienda en línea.